Albatros vino exclusivo para golfistas y campos de golf
Club Albatros

Albatros

EDICIÓN ESPECIAL

Nuestras mejores uvas para conseguir el mejor caldo.

Albatros Edición Especial es un vino exclusivo para golfistas, creado de una manera muy personal.

El nombre de un ave marina, “Albatros”, sirve para designar a la puntuación de golf más rara de ver, el cénit de la dificultad golfística. A diferencia de los términos “Birdie” e “Eagle”, éste es de procedencia británica y está muy relacionado con la introducción de los palos con caña de acero desarrollados por Bobby Jones. Fueron estos palos los que hicieron que un “Albatros” fuese posible, algo inaudito hasta entonces. El primero de estos golpes registrados tuvo como protagonista a John G. Ridland, quien durante el Campeonato de India Occidental, en septiembre de 1934, anotó un dos en el par-5 del noveno hoyo del campo de Nashik. Ridland sugirió el nombre “Albatros” fascinado por la habilidad de esas aves de seguir a los barcos por muy largas distancias.

ELABORACIÓN:
A partir de uvas Tempranillo, vendimiadas manualmente en cajas de 17 kg. y posteriormente seleccionadas, Albatros se elabora arrancando con una fermentación en frío denominada criomaceración que potencia todas las virtudes de este vino tan especial, criado 6 meses en barricas de roble francés nuevo.

CATA:
Visual:
Color rojo picota intenso con destellos granates. Este vino no ha sido filtrado para mantener todo su potencial.
Nariz: En aromas se aprecian fruta en plenitud de madurez con aromas típicos de vendimia, notas de torrefactos y especias de la barrica nueva.
Boca: En boca es largo y untuoso, denso y estructurado, con taninos suaves y maduros que aportan una sensación de plenitud y complejidad.

MARIDAJE:
Embocamos una comida con el vino más “joven”, que al mismo tiempo es el más contundente del juego, un vino con 6 meses en barrica nueva de roble francés. En definitiva, un vino con mucha potencia y estructura para poder hacer un par 5 de 2 golpes.

Sin embargo la fruta es protagonista y está por encima del roble, que a su vez se encarga de redondear el vino y darle el componente carnoso, el buqué y la elegancia que precisan los vinos de Rioja.

Este es un vino que pide carne a la brasa o bien carne más trabajada, guisada, incluso caza, para lograr una armonía perfecta entre el alimento y la copa.

logo

Para garantizar que nuestros vinos se disfrutan de forma responsable debemos confirmar que es mayor de edad para comprar y consumir alcohol en su país de residencia. De no existir una legislación al respecto sobre este tema, debe ser mayor de 18 años.