Birdie el vino preferido de los golfistas
Club Albatros

Birdie

CRIANZA

Birdie Crianza nace del maridaje de la expresividad y la constancia entre vino y golf. Un vino honesto lleno de virtudes, exclusivo para golfistas.

“Birdie” significa anotar uno bajo par (−1), fué acuñado en 1899, en Atlantic City Country Club en Northfield, New Jersey. La historia no cuenta que en un día de juego de ese año de 1899, tres golfistas: George Crump (quien más tarde construyó Pine Valley), William Poultney Smith (miembro fundador de Pine Valley) y su hermano Ab Smith, estaban jugando juntos cuando Crump realizó su segundo que golpeo a un pájaro en pleno vuelo y la bola fue a parar a escasos centímetros del hoyo. Éste hecho hizo que los compañeros de partida comenzaron a exclamar que ese resultado de tres golpes en un par cuatro se debió a un “birdie”. En poco tiempo, todos los miembros del club comenzaron a utilizar el término y rápidamente la expresión se extendió y fue usada por todos los golfistas estadounidenses.

ELABORACIÓN:
Birdie es un vino que muestra la acidez típica de un Crianza de Rioja Alta. Ha sido elaborado con uvas Tempranillo y un ligero toque de Mazuelo, vendimia a mano en cajas de 17 kg. Tiene una crianza de 14 meses en barrica de roble americano, durante la cual el vino ha sido trasegado 3 veces para que pueda expresar la variedad, la tierra, la uva, la singularidad del terreno y de la zona.

CATA:
Visual:
Rojo cereza cubierto con reflejos granates.
Nariz: Complejo en nariz con aromas de fruta roja madura y un ligero toque de roble ensamblado con la fruta inicial.
Boca: En boca suave, redondo, bien conjuntado, con un largo y apreciado postgusto.

MARIDAJE:
Embocamos el juego con un vino que va perfectamente con todo, puesto que es un vino de trago amable que puede encajar con todo tipo de embutidos, quesos, legumbres o carnes…

Para empezar en una comida es un drive ideal como primer vino, tanto para entrantes como para un primer plato de cuchara.

logo

Para garantizar que nuestros vinos se disfrutan de forma responsable debemos confirmar que es mayor de edad para comprar y consumir alcohol en su país de residencia. De no existir una legislación al respecto sobre este tema, debe ser mayor de 18 años.