Eagle reserva, el vino Rioja destinado exclusivamente a golfistas y clubs de golg

Eagle Reserva representa el conocimiento y esfuerzo del trabajo bien hecho durante décadas.

El término “Eagle” como anotación de dos bajo par nació como consecuencia del uso del tema de las aves (“birdie”) como sinónimo de buenas puntuaciones. Era natural para los golfistas estadounidenses pensar en el águila calva o de cabeza blanca, que es su símbolo nacional. El uso de “Eagle” se generalizó muy poco después de que “birdie” se hubiera extendido entre los clubes de golf americanos, y de ahí pasó a la comunidad golfística internacional.

ELABORACIÓN:
A partir de uvas mayoritariamente Tempranillo, con un toque de Garnacha y Mazuelo, recogidas cuidadosamente a mano en cajas de 17 kg. Eagle pasa 15 meses en barrica bordelesa de roble americano y 3 meses en roble francés, lo que se une a unas mimadas trasiegas que redondean este vino.

CATA:
Visual:
Color rojo rubí de gran intensidad con ribete granate.
Nariz: Aromas de Rioja clásico con especias, frutos rojos muy maduros, notas de torrefactos y un toque de cuero. Tras 18 meses en roble, cierta oxigenación previa ayudará a sacar lo mejor de este vino.
Boca: Mantiene recuerdos de sus cualidades frutales y florales. Ligeros toques de roble fino francés y taninos maduros y elegantes, fresca acidez y un final que perdurará en nuestro paladar.

MARIDAJE:
Este es un vino de reserva, con más tiempo de envejecimiento en madera y más evolución en color y en aromas. Encontraremos fruta madura con tonos torrefactos y tostados, un golpe de éxito que precisa de platos un poco más contundentes que unos entrantes para no correr el riesgo de que el vino se apodere de la comida.

Sin embargo no es un Rioja clásico y permite maridajes no sólo de carnes, sino de pescados, tales como atún, besugo, lubina… y aquí es donde consigue dos golpes menos del par del hoyo.

Tiene un buen componente tánico de su paso por barrica, con lo cual resulta muy continuo y untuoso ante un bocado de este tipo de pescados.

logo

Para garantizar que nuestros vinos se disfrutan de forma responsable debemos confirmar que es mayor de edad para comprar y consumir alcohol en su país de residencia. De no existir una legislación al respecto sobre este tema, debe ser mayor de 18 años.